lunes, 26 de mayo de 2014

Entrevista a Marta Valcarce, del blog Travi en la cocina

Comienzo esta última semana de mayo desvelándoos quién es la protagonista de la entrevista del boletín de noticias número 15 de Ideaspropias Editorial y con un avance del contenido de la charla que mantuvimos con ella. Tengo el placer de presentaros a Marta Valcarce, autora del blog gastronómico y de recomendación de lugares de buen comer Travi en la cocina.


¿Cómo surgió la idea de crear el blog Travi en la cocina?
Pues la verdad, nunca pensé en crear un blog solo de cocina. Me gusta cocinar, pero también me gusta escribir, y por llenar ese hueco en mi corazón de “periodista frustada” empecé primero otro blog: Travi y el día a día, de temática más general y personal. Pero una vez independizada, los post de recetas se hacían cada vez más numerosos, hasta ser los únicos. De ahí nació mi blog actual: Travi en la cocina. A día de hoy, la cocina y las propuestas gastro (sobre todo de los establecimientos hosteleros de mi queridísimo Vigo) se disputan el protagonismo.

¿Cuál fue la receta que estrenó el blog?
Un arroz con puerros, setas y champiñones. El primer arroz que hice sin la ayuda de mi madre 

¿Qué le inspira a la hora de preparar una receta para publicar en el blog? Y al mismo tiempo, ¿qué le condiciona?
Me inspiran mis apetencias y las de la gente que me rodea. Y me condiciona sobre todo el producto de temporada. Un granizado o un helado de sandía, por ejemplo,  sabrá a todo lo que quieras menos a sandía, si la sandía no está en su momento óptimo. 

Os recuerdo que el miércoles podéis leer la entrevista completa en el boletín y que podéis suscribiros y recibirlo antes que nadie en vuestro correo en nuestra página web.

No hay comentarios: