jueves, 8 de mayo de 2014

Entrevista a Sandra Bruna, agente literaria


Para ir despertando vuestra curiosidad, hoy os ofrezco un breve avance de la entrevista que presidirá el boletín de noticias 14 de Ideaspropias Editorial. La protagonista será Sandra Bruna, agente literaria, que nos cuenta los detalles de esta profesión, cómo inició su trayectoria como representante de autores y cuál es su papel en el panorama actual de la edición. Uno de los éxitos más reconocidos de su agencia literaria ha sido La catedral del mar, del escritor Ildefonso Falcones.


¿Cómo decidió y de qué forma se preparó para introducirse en el mundo de la representación literaria?
La verdad es que fue muy fácil para mí, porque mi madre trabajaba en la agencia Mercedes Casanovas como contable y cuando Mercedes supo que iba a empezar la carrera de Filología, me propuso trabajar en la agencia empezando como mensajera y solo por las mañanas. Enseguida dije que sí y me matricule en Filología por las tardes. La preparación fue ir aprendiendo el oficio, haciéndolo, a la antigua usanza. Para mí, la mejor manera posible, y más con un trabajo como el de agente.

¿Cuál es la misión de una agente /agencia literaria?
Nuestra función es defender los derechos de autor de los autores que representamos, pero nuestra labor es mucho más grande, dado que cuando un autor pone en tus manos su obra, hay mucho más que gestionar, que es una carrera, un oficio, y una persona.

¿Qué servicios ofrece a los autores?
Nuestra agencia es un poco atípica y nuestros servicios son muchos, dado que no nos limitamos a defender un contrato y nos olvidamos del tema, sino que seguimos todo el proceso editorial de principio a fin, incluso la prensa y la comunicación. Apoyamos al autor y a su obra de manera global.

La entrevista completa, en el próximo boletín de noticias, que Ideaspropias Editorial lanzará la próxima semana. ¡Feliz jueves!

3 comentarios:

Malenka Ramos dijo...

Un Hada madrina de la literatura.Muchos triunfos Sandra.

Miss IPE dijo...

Coincidimos con tu apreciación Malenka. Gracias por tu comentario. ¡Saludos!

Paz Castelló dijo...

Detrás de esta incansable gran profesional, también hay una gran persona. No siempre ocurre, pero en este caso en un tándem que la convierte en excepcional. Un gran olfato literario el de Sandra. Deseando leer la entrevista entera.