lunes, 23 de junio de 2014

Entrevistamos a la nueva presidenta de los editores gallegos

En el boletín de noticias 17 de Ideaspropias Editorial, que se publicará este miércoles, la protagonista de la entrevista será Laura Rodríguez Herrera, recién estrenada presidenta de la Asociación Galega de Editores (AGE), a la que desde aquí queremos agradecer nuevamente su colaboración. Mientras esperamos la entrevista completa, que os adelanto que será especialmente interesante y que podréis leer con detalle en el boletín, hoy os ofrezco un pequeño avance. 


Acaba de ser elegida presidenta de la Asociación Galega de Editores, ¿con qué objetivos afronta esta etapa?
Dado que mi bagaje y mi experiencia son bien distintos a los que normalmente tienen los presidentes de la AGE –por mi edad y mi experiencia internacional y en otros sectores– mi idea es que se note ese aire de renovación y cambio. Creo que hay que trabajar en integrar más a todos los socios, si bien es cierto que en la situación tan difícil que atravesamos es complicado buscar tiempo para el trabajo asociativo, y también hay que esforzarse en hacer más rentable la propia asociación.

¿Qué supone para usted desde el punto de vista personal y profesional asumir la presidencia de la AGE?
Como cualquier desafío, entraña una cierta sensación de respeto, sobre todo teniendo en cuenta, como decía antes, que tengo un perfil distinto al de mis antecesores en el cargo. Pero también es una gran oportunidad para conocernos mejor e interactuar, para buscar soluciones conjuntas a problemas comunes. Y, por supuesto, como todo desafío, es una gran ocasión de aprender. Personalmente sé que va a afectarme, pero lo veo como un efecto colateral inevitable.

No hay comentarios: