lunes, 11 de agosto de 2014

Linkedin se hace más inteligente con la compra de Newsle

Seguramente muchos de los lectores de este blog tendrán perfil en Linkedin, ya que no en vano estamos hablando de la red social más usada en nuestro país, entre las que sirven para establecer relaciones laborales. Una red social que, como bien nos explican en el blog Wwwhat´s new, fuente de esta noticia, no se limita a intentar mantener una posición de liderazgo, sino que va introduciendo una mejora tras otra. A uno de sus puntos más fuertes, a mi juicio, los debates que se establecen en los grupos temáticos sobre temas profesionales, se han ido añadiendo la posibilidad de conectar la cuenta con tu perfil de Twitter, el poder publicar textos largos, o todo tipo de material multimedia, por citar tan sólo alguna de las funcionalidades.

Como bien nos explica Juan Diego Polo, la integración del servicio de Newsle, recién adquirido, dentro de Linkedin, va a permitir que tengamos a alcance de un solo clic de nuestro ratón, la información sobre las menciones que la actividad de nuestros contactos recibe en prensa. Creo que a algunos de nosotros este tipo de servicio puede no parecernos tan relevante, pero pongámonos en la piel de un alto directivo, o de un cargo medio con gran responsabilidad, que esté usando Linkedin para tejer una red profesional de contactos de un gran valor dentro de un sector profesional concreto; van a acceder de un solo vistazo a la actividad que despliegan los profesionales más importantes en su ámbito. Además cuentan con los ingenieros de Newsle para hacer la integración de la forma más practica posible.

No hay comentarios: