jueves, 16 de octubre de 2014

Llega a las librerías el nuevo Diccionario de la Real Academia Española

La 23.ª edición del Diccionario de la Real Academia Española llega hoy a las librerías. Su publicación estaba prevista para el día 21 de octubre, pero se ha adelantado unos días y ya está disponible. La anterior edición es de hace trece años. Según informa la RAE esta nueva obra constituye el hito más destacado de las conmemoraciones del III Centenario de la institución y es fruto de la colaboración de las veintidós corporaciones integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).


Tras la entrega del texto completo a la editorial, el pasado 14 de marzo, se ha llevado a cabo un minucioso proceso de comprobación y corrección de pruebas que acabó a mediados del mes de  agosto. Posteriormente, el DRAE -acrónimo con el que se conoce esta publicación en distintos ámbitos- entró en fase de impresión y encuadernación, finalizada hace pocos días.

El número de artículos de la 23.ª edición del DRAE, que en su versión en papel tiene 2376 páginas, asciende a 93 111, frente a los 88 431 incluidos en la anterior y más del doble de los aparecidos en el primer diccionario de uso de la RAE, publicado en 1780. En total, el Diccionario recoge 195 439 acepciones, entre ellas cerca de 19 000 americanismos.
 
¡Yo ya he reservado mi ejemplar!

No hay comentarios: