miércoles, 29 de octubre de 2014

Mejoran los datos de inserción laboral de los universitarios gallegos

Un informe realizado por la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (AC-SUG) revela que la inserción laboral de los titulados universitarios gallegos que terminaron la carrera en 2010/2011 ha aumentado hasta un 63,3 % frente al 58,3 % del curso anterior, según las encuestas realizadas el pasado mes de diciembre por esta entidad.

El documento muestra que de los consultados, un 63,3 % trabajan, un 24 % continúan formándose, mientras que un 14 % está preparando una oferta de empleo público. De todos los que trabajan, un 82 % ha encontrado empleo dentro de la comunidad autónoma y un 13,5 % se ha trasladado a otras partes de España para conseguirlo.

Desde la entidad se ha concluido que el salario medio mensual de estos jóvenes es de 1.067 euros, 200 euros más bajo que durante 2008.

 
¿Y cuál es el tiempo de espera hasta encontrar trabajo? El informe muestra una media de espera de 8,5 meses y un 20,2 % de los encuestados aseguran que el modo en el que lo han encontrado ha sido a través de contactos familiares o amistades. 

En este caso, la rama estudiada sí influye en la inserción, ya que un 71,5 % de los que han realizado estudios en el área de ciencias de la salud obtuvieron trabajo relacionado con ello, contrapuesto al 34 % de los que han estudiado artes y humanidades


No hay comentarios: