miércoles, 1 de octubre de 2014

¿Te interesa la cocina creativa?

Si te dicen algo los términos esferificaciones, deconstrucción, espumas, sifones... si te interesa saber más sobre el trabajo de Arzak o Ferrán Adriá o si quieres conocer de qué forma se utilizan el nitrógeno líquido o las técnicas de liofilización en la cocina; en definitiva, si quieres conocer la historia de la cocina creativa y las nuevas tendencias gastronómicas no puedes perderte el último libro de Almudena Villegas para Ideaspropias Editorial.


Cocina creativa o de autor presenta una contextualización histórica de los movimientos gastronómicos, así como la importancia que supuso en el progreso de la alta cocina la aparición de cocineros pioneros en este campo. Por este motivo, en el libro se hace referencia a aquellas obras bibliográficas significativas que han supuesto un avance para su mejora y expansión.

Además, se desarrolla una aproximación a las características generales de la cocina moderna, de autor y de mercado, se describen las nuevas técnicas culinarias, los nuevos productos y utensilios utilizados, sus aplicaciones y resultados, mostrando cómo experimentar la cocina creativa de forma práctica y cómo evaluar si los resultados obtenidos son correctos o no.

No hay comentarios: