miércoles, 5 de noviembre de 2014

Discurso de entrada en la Real Academia de Gastronomía de Almudena Villegas

¡Buenos días! Hoy, desde el blog, quiero sumarme a las felicitaciones que están llegando en los últimos días a la autora Almudena Villegas por su entrada en la Real Academia de Gastronomía

Lo ha hecho, además, con muy buen pie, a través de un discurso que pronunció el pasado mes de octubre en el Colegio de Veterinarios de Madrid, en el que reflexiona acerca del concepto gastronomía más actualizado y que está en constante cambio, dotando de importancia a la metodología que se debe utilizar. Asegura que se trata de una ciencia y, por lo  tanto, no se debe dejar de investigar en ella.

A modo de curiosidad, comentaros que Almudena ha podido elegir el nombre de su sillón en la Real Academia de Gastronomía y, en homenaje a su ciudad (Córdoba) y a un personaje histórico que le encanta, se llama Lucio Anneo Séneca.
 



Almudena Villegas cuenta con una larga trayectoria profesional. Es presidenta de Garum Gourmet, empresa especializada en el desarrollo de asesoramiento en el ámbito gastronómico de primera generación, miembro de la Real Academia de Gastronomía de España y miembro de la Red de Excelencia de Investigadores del Instituto Europeo de Historia de la Alimentación con sede en Tours (Francia).

Es, además, autora de numerosos artículos y obras sobre gastronomía, docente y experta conferenciante en cursos, simposios y jornadas dedicadas a la alimentación y cocina. Ha publicado con Ideaspropias Editorial diez obras, entre las que destacan Cocina creativa o de autor, Elaboración y exposición de comidas en el bar y cafetería, Decoración y exposición de platos o Cocina española e internacional

No hay comentarios: