jueves, 22 de enero de 2015

La "Generación de Oro" también se conecta a Internet

A menudo nos encontramos con informes o noticias sobre el consumo de Internet y los dispositivos móviles centrados, sobre todo, en los más jóvenes. Pero, ¿qué pasa con los más mayores? ¿Cuál es su relación con las nuevas tecnologías y cuál es su consumo?

Forresters ha lanzado un estudio (The State Of Consumers And Technology: Benchmark 2014) sobre este tema basado en cifras de mercado de Estados Unidos. Una de las conclusiones de este estudio es que todas las generaciones se conectan a la red a través de, al menos, dos dispositivos, incluida la "Generación Dorada" (aquellos que tienen más de 70 años). 

Foto: www.sensovida.com

En cuanto a los hábitos de consumo de contenidos es evidente que se está produciendo un cambio hacia diferentes formatos. La televisión es la más perjudicada ya que muchos jóvenes y adultos prefieren consumir contenidos a través de plataformas de vídeo en Internet. ¿Y los mayores? El estudio señala que incluso las generaciones de más edad están migrando algunas de sus pautas de consumo de contenidos: 4 de cada 10 miembros de la "Generación Dorada" ya lee la prensa en la red al menos una vez por semana. 

¿Conoces a alguien de la "Generación Dorada" que utilice este tipo de dispositivos? ¿Cuáles utiliza y para qué? 

No hay comentarios: