viernes, 16 de enero de 2015

Mark Zuckerberg: Un año de libros

Año nuevo, vida nueva, aseguran algunos. Son muchas las personas que se proponen metas o propósitos para intentar cumplir a lo largo del año. Y Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, es uno de ellos. Para este 2015 se ha propuesto leer un libro cada dos semanas y compartirlo con todos sus seguidores a través de una página de la red social (A year of books) para invitarlos a que lo lean y generar debate. 


De momento son más de 254.000 las personas que se han dado de alta en la página donde se comentará la obra escogida cada dos semanas.

Para que un título entre en la lista debe cumplir con los criterios del fundador de Facebook, que ha asegurado que "pondremos énfasis en aprender nuevas culturas, creencias, historias y tecnología".

El primer libro elegido fue El fin del poder, de Moisés Naím, un estudio sobre el significado del liderazgo en la política, la religión, la economía y la educación en el último siglo. Tres horas después de que publicase esta primera obra, los ejemplares se agotaron tanto en Amazon como en Barnes&Noble, la mayor cadena de librerías de EEUU.

¿Qué os parece esta iniciativa?


No hay comentarios: