viernes, 30 de enero de 2015

Redes sociales en España en 2014

La asociación IAB Spain, que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España, ha hecho públicas las conclusiones de su VI Estudio Redes Sociales IAB Spain. Entre ellas, se concluye que las redes sociales triunfadoras de 2014 son las redes específicas. LinkedIn, Instagram y Spotify son las redes sociales líderes en crecimiento. Pero estas no son malas noticias para Facebook y Twitter, ya que la de Mark Zuckerberg sigue siendo la número uno del sector, siendo utilizada los siete días de la semana, cuando la media del resto es de la mitad.

                               
                                       VI Estudio Redes Sociales IAB Spain 2015 from Elogia

En cuanto a la publicidad, el 86% de los internautas que siguen a una marca a través de redes sociales es a través de Facebook. Por su parte, Twitter sigue creciendo y ocupando la segunda posición en prácticamente todas las estadísticas, siempre por detrás de Facebook. Y en lo relacionado con las tendencias de las redes sociales, la mayoría de los internautas las utilizan para compartir fotos, buscar trabajo y escuchar música. El informe deja claro que el smartphone está en auge y que lo audiovisual (fotografías, música y vídeos) es en lo que está más interesado el usuario.

Si queréis conocer todos los detalles del estudio podéis consultar la presentación de slideshare que he compartido con vosotros. Y tú, ¿qué red social utilizas más a menudo?

¡Feliz fin de semana!


No hay comentarios: