lunes, 9 de febrero de 2015

Informe sobre el nivel de estudios de los jóvenes españoles

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presentó hace unos días el Informe Intermedio de Panorama de la Educación 2015, en el que se muestra información sobre el nivel educativo de la población y la transición entre el sistema educativo al mercado laboral.

En lo referido a España, destaca que solo un 9% de la población entre 25 y 64 años tiene Formación Profesional como nivel educativo máximo que ha estudiado, mientras que en la Unión Europea la cifra asciende a 39%.


Observando los datos de los más jóvenes, un 35% de los españoles de entre 25 y 34 años tiene solo la ESO o menos, más del doble que en la Unión Europea. En cambio, España cuenta con menos población entre 25 y 34 años cuyo máximo nivel de estudios son Formación Profesional de Grado Medio o Bachillerato finalizados.

En cuanto a la tasa de empleo de Formación Profesional de Grado Medio en la Unión Europea y la OCDE es seis puntos más elevada que la de Bachillerato y, tener como máximo un nivel de estudios de Formación Profesional de grado medio, ofrece más salidas profesionales que estar en posesión del título de Bachillerato. En el caso de España, las tasas de empleo de ambos estudios son muy similares, una décima más alta para los de Formación Profesional Media.

¿Qué te parecen los datos de este informe?

No hay comentarios: