lunes, 16 de febrero de 2015

¿Se muere el e-book?

¡Buenos días! En las últimas semanas me he encontrado con varias noticias y artículos en los que se comenta que el fin del libro electrónico está a punto de llegar. Han sido varios los medios británicos los que se basan en el aumento de ventas del libro en papel durante la campaña navideña o por testimonios de jóvenes que aseguraban haberse deshecho de su e-book. 

Fotografía: www.jornadaonline.com 

Sin embargo, esta mañana me he despertado leyendo una noticia del diario digital 20 minutos en la que informan de que la Biblioteca Digital de Euskadi, eLiburutegia, ha prestado ya un total de 5.006 libros electrónicos desde que se puso en marcha el pasado 26 de noviembre. 

Esta biblioteca digital tiene 1.369 préstamos activos y su catálogo ofrece un total de 4.910 títulos de 69 editoriales: 4.543 en castellano y 367 en euskera. Desde el Gobierno vasco han asegurado que durante 2015 los usuarios podrán disfrutar de un catálogo que superará los 15.000 libros.

Viendo esta contraposición de noticias... ¿Qué opináis al respecto? ¿Creéis realmente que el libro electrónico desaparecerá? 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eu son dos da vella escola... necesito tocar o libro, cheitralo e ir vendo como vou indo paso a pso co marcador... non me amaño co ebook...

Valentina dijo...

Hola Miss IPE,
Enhorabuena por tu blog. Yo personalmente prefiero el tacto y el olor del papel, como experiencia lectora; pero también utilizo mucho el e-book porque es fácil de transportar y puedes llevarlo siempre contigo y escoger entre varios títulos en cualquier momento.