miércoles, 6 de mayo de 2015

Prueba específica para estudiar el grado de Magisterio en Madrid

¿Cuál es el modelo educativo ideal? Esta es una pregunta de difícil respuesta, ya que nadie es capaz de describir a ciencia cierta cuál es el mejor sistema educativo. Hace ya algún tiempo que muchos se están fijando en Finlandia, cuyo sistema educativo sobresale en las evaluaciones internacionales. Y hay una cuestión que no está resuelta en España: cómo preparar a aquellos que quieren ser profesores.


Cataluña y Madrid anunciaron hace un año que tomarían medidas que endurecerían los requisitos para acceder al grado de Magisterio. Una de las últimas novedades ha llegado desde la Comunidad de Madrid, que quiere realizar una prueba para evaluar y seleccionar a aquellos que desean convertirse en docentes de primaria. Ayer mismo 150 alumnos del primer curso del grado de Educación Primaria de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) realizaron una prueba piloto con 90 preguntas tipo test sobre Lengua, Literatura, Matemáticas y cultura general. Las preguntas de esta prueba tienen un nivel equivalente a 4º de ESO en Matemáticas y cultura general y de 2º de Bachillerato en Lengua.

¿Creéis que esta es la mejor herramienta para medir si un estudiante está preparado para acceder o no al grado de Magisterio? ¿Se os ocurren otros métodos para evaluar a estos estudiantes? ¡Compartid vuestra opinión! 

¡Feliz miércoles! 

No hay comentarios: