martes, 2 de junio de 2015

Un proyecto que busca mejorar la habilidad oral de niños con problemas de lenguaje

Esta mañana he leído en la web del Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC) una noticia sobre un proyecto que se está llevando a cabo y que me parece de lo más interesante. Investigadores de la Universidad de Sevilla están participando en un proyecto que trata de mejorar las habilidades de lenguaje oral de los niños europeos. 

Actualmente, hay en Europa 5,8 millones de niños y jóvenes (hasta 18 años) que padecen trastornos del lenguaje (TEL). Un proyecto de la Unión Europea está intentando mejorar las habilidades del lenguaje oral y analizar las terapias que se están llevando a cabo cuando presentan dificultades de aprendizaje, los servicios que se prestan, así como si las técnicas de éxito varían según los países e idiomas. 



El grupo de investigación de Sevilla está trabajando en la adaptación de una prueba de evaluación del desarrollo de la lengua de signos en niños (sordos u oyentes pero de padres sordos) de cero a tres años de edad en toda España. 

Si queréis conocer en profundidad los campos en los que están investigando, no os perdáis la noticia completa del Servicio de Información y Noticias Científicas 

¡Feliz martes!

No hay comentarios: