martes, 14 de julio de 2015

Mayor uso de las redes sociales para consultar noticias

Según el informe Reuters Institute Digital News 2015, las redes sociales se están convirtiendo en la fuente principal de consulta de noticias. El estudio, realizado a más de 23. 000 personas de 12 países diferentes, confirma el auge del móvil y la preferencia del vídeo para informarse. Y esto no sucede en algunos países solo, sino que la mayoría siguen la misma tendencia, según el informe, siendo la televisión e Internet la vía de acceso a las noticias

Fuente: elpais.com

Los medios impresos disminuyen, mientras crecen las redes sociales. En un año, el uso del móvil ha aumentado de un 37 % a un 46 %, superando España la media, con un 48 %. Por otra parte, la red social a la que más acuden los usuarios para encontrar, leer, compartir o comentar noticias es Facebook (un 41 % de los encuestados). Y en cuanto a las edades, el 60 % de los jóvenes de entre 18 y 24 años se informan online, mientras el 54% de los mayores de 55 años prefieren la televisión. Atrás se quedó el consumo a través de una única plataforma, ya que ahora es multiplataforma: televisión, móvil, Internet, prensa...

Y vosotros... ¿desde dónde consultáis las noticias?