viernes, 10 de julio de 2015

¿Qué se hace con los libros que no se venden?

¿Alguna vez os habéis preguntado qué pasa con los libros que no se llegan a vender nunca? Es una pregunta que me he hecho en varias ocasiones pero no terminé buscando la respuesta. Pero hoy la he encontrado gracias a una noticia escrita por David González publicada en El Confidencial

Cada vez se publican más novedades y esto hace que las librerías no mantengan durante tanto tiempo los libros en sus estanterías ya que rotan a una mayor velocidad. Y esto hace que los libros se devuelvan a las editoriales.

Fotografía: http://es.123rf.com/ 
¿Qué pasa cuando la librería devuelve los libros porque no se han vendido? Acaban apilados en los almacenes de las editoriales hasta que el editor decide bajar el precio y sacarlo de nuevo al mercado.

¿Y si a precio de saldo tampoco se venden? La última solución para que los editores puedan sacar algo de dinero por ellos es venderlos como pasta de papel, lo que implica triturarlos, aplastarlos y apilarlos. ¿Qué pasa después? Toca esperar a que ese papel sirva para crear otro libro que tenga mejor suerte.