viernes, 3 de julio de 2015

Y el protagonista del nuevo boletín de noticias es...

La semana que viene saldrá un nuevo número del boletín de noticias digital y hoy os adelantaré quién es el entrevistado. Se trata de alguien apasionado por la gastronomía desde que era muy pequeño y, aunque trabajó en el sector del comercio y finanzas, nunca dejó de lado su pasión por la cocina y los vinos. Hasta aquí sigue siendo difícil de adivinar quién es, ¿no? Pues no os haré esperar más. Se trata de Edouard Cointreau, el fundador de los Gourmand World Cookbook Awards, premio con el que han sido galardonados los manuales de Cocina de Ideaspropias Editorial


Es probable que muchos conozcáis los premios Gourmand pero no a su creador, por eso ésta es una ocasión ideal para saber más sobre Edouard Cointreau a través de la entrevista. Hasta la semana que viene no saldrá publicado el boletín de noticias, pero os adelantaré un par de preguntas y su respuesta para ir abriendo boca: 


¿De dónde procede su interés por el mundo de la literatura y la gastronomía?

Tengo que leer un libro al día, es mi dosis. Es de familia. Viene de mi madre y de los abuelos, todos grandes lectores. En mi familia todos leen, mis hijos también. Por otra parte la familia está en la gastronomía desde hace siglos. Tengo seis hermanos y hermanas, todos están en negocios vinculados con la gastronomía.


En la actualidad existe un gran interés por la cocina y la gastronomía, con concursos de televisión de gran audiencia, blogs gastronómicos con legiones de seguidores, etc. que, en ocasiones, llevan aparejada la publicación de libros de cocina y toda una serie de merchandising asociado, ¿qué opinión tiene de estos formatos?

Todos los de televisión o blogs gastronómicos quieren su libro, es una necesidad para tener una obra remanente. 
El modelo económico del libro funciona, muchas veces las ganancias del libro son esenciales para un proyecto de televisión o un blog. Hay un gran futuro para el libro.


¿Qué os parece este adelanto? La semana que viene la podréis leer al completo. Y recordad que si queréis recibir el boletín de noticias en vuestro correo electrónico, solo tenéis que suscribiros a través de este enlace