viernes, 7 de agosto de 2015

Facebook introduce funcionalidades que cambiará la relación empresa-cliente

Esta mañana he leído una noticia en Trecebits en la que se informa de los cambios que introducirá Facebook y que cambiará la forma de relacionarse entre las páginas de empresas y los clientes. 

Hasta ahora las empresas podían responder a los usuarios de la misma manera en la que ellos se ponían en contacto. Es decir, si un usuario escribe a una compañía a través de un mensaje privado, ésta puede contestar a través de ese mensaje. Si el usuario escribe a través de un comentario público, se puede responder únicamente a través de ese comentario.



Pero en las próximas semanas, Facebook incorporará novedades. En primer lugar, se habilitará la posibilidad de que los administradores de una página puedan responder comentarios públicos a través de mensajes privados. Aquellas empresas que mejor respondan a los usuarios (que contesten al 90% de los mensajes y tengan una media de respuesta inferior a cinco minutos) serán premiadas con un identificativo especial

En segundo lugar, los usuarios podrán comenzar una conversación con una compañía desde un anuncio que aparezca en su feed de noticias. Contará con un botón de "Enviar mensaje".

Esto es solo un avance de todo lo que queda por llegar. Podéis consultar el resto de la noticia en la web de Trecebits.

¿Qué os parecen estos cambios? ¿Traerán mejoras en la relación entre las empresas y los clientes?

¡Feliz viernes!

1 comentario:

Alicia Alger dijo...

A primera vista parecen cambios interesantes. Demos tiempo al tiempo para ver cómo funcionan.