martes, 18 de agosto de 2015

Un disco-libro reunirá los cuentos y poemas ganadores del Certamen Literario Rosetta

¿Conocéis el Certamen Literario Rosetta? Se trata de un concurso abierto creado con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y/o las personas con trastornos del espectro del autismo/TEA, estimulando con premios determinadas actividades o competiciones, especialmente de carácter literario, artístico. El Certamen, que cumplió ya su octava edición, se ha consolidado como una de las principales referencias en el ámbito de la creatividad literaria para las personas con discapacidad intelectual o autismo en España, incluso en Latinoamérica. 


Los últimos días de junio se dieron a conocer los nombres de los ganadores y ahora me he enterado a través de una noticia de El Confidencial que distintas personalidades del mundo de la cultura han puesto su voz a los cuentos y poemas ganadores, creando un disco-libro con todos ellos. 

El disco-libro se difundirá gratuitamente el próximo otoño y cuenta con las participaciones de las actrices Fabiola Toledo, Aurora Carbonell y Tania Sarrias, de los actores Fele Martínez, Mario Zorrilla, Jorge Anegón y del actor de doblaje Claudio Serrano, entre otros.