jueves, 3 de septiembre de 2015

El entrevistado del nuevo boletín de noticias es...

La semana que viene va a salir a la luz un nuevo número del boletín de noticias digital de Ideaspropias Editorial. Y como no puedo aguantar más os voy a desvelar quién es el protagonista de la entrevista... ¡Aquí lo tenéis!


Os presento a Alfonso Luengo Álvarez-Santullano, que desde el mes de abril de 2012 ocupa el puesto de director gerente de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. En la entrevista ha hablado sobre el nuevo Real Decreto que reforma la Formación Profesional para el Empleo, sobre los cambios en la formación, cuáles son las prioridades de la Fundación Tripartita, etc. Os adelanto dos preguntas con sus correspondientes respuestas como anticipo para ir abriendo boca. 

-¿Qué sugerencias le gustaría hacer llegar a un centro de formación para estar preparado para los próximos tiempos?

Invertir en especialización y en calidad, mucha prudencia en las decisiones relativas a la formación subvencionada y un mayor acercamiento a las necesidades formativas reales de las pequeñas y medianas empresas. Para las grandes empresas de formación, su palanca de negocio estará en su capacidad de anticipación a las necesidades formativas de la Economía en su conjunto.

-¿Quedan aspectos por mejorar en la formación para el empleo?

De hecho, casi todo está por hacer. Me refiero a la necesidad de desarrollar las previsiones de la nueva Ley y de cumplir mandatos específicos de su articulado. La Fundación Tripartita, sin ir más lejos, aún debe adaptar sus Estatutos a la nueva composición prevista en la Ley y cambiar su denominación por “Fundación Estatal para la Formación en el Empleo”. También debe aprobarse un nuevo mapa sectorial y desarrollarse muchos aspectos del sistema a nivel reglamentario. Para mí el reto más inmediato del sistema es cambiar la imagen que de él tiene la sociedad y sus propios destinatarios, trabajadores y empresarios, ser más ágiles y transparentes en la tramitación de los expedientes, asegurar la integración de la información y la coordinación entre las administraciones públicas y desarrollar metodologías solventes para la anticipación.

No hay comentarios: