jueves, 17 de septiembre de 2015

Escasas plazas universitarias para los alumnos que hacen selectividad en septiembre

Llega septiembre y con ello una nueva oportunidad de presentarse a las pruebas de Selectividad. Muchos han tenido que esperar para hacer selectividad por primera vez y otros la repiten buscando una nota más alta. Pero en septiembre, las opciones de acceso a las carreras que les gustan ya están, en muchos casos, completas. ¿Cuáles son las alternativas? 


Según una noticia publicada hoy en La Voz de Galicia, muchos de los que se presentan en septiembre cuentan con plan B. Una de las primeras opciones alternativas es buscar universidades fuera de su comunidad autónoma en las que poder acceder con la nota de corte que tienen. Otra alternativa bastante común es tomarse un año "libre", yéndose a estudiar idiomas fuera, sacarse el carnet de conducir, intentar trabajar, formarse en algo que tenga que ver con lo que quieren estudiar, etc. Relacionado con esto último está una de las otras opciones: estudiar algo en la Formación Profesional

¿Conocéis a alguna persona que haya tenido que esperar un año para poder volver a intentar entrar en la carrera que quieren? 

¡Feliz jueves!