viernes, 4 de septiembre de 2015

Facebook, también en la educación

Facebook conoce todo (o casi todo) de nosotros. Esta red social crece a pasos agigantados cada día, y no solo porque aumente el número de seguidores, sino por los ámbitos en los que va creciendo. Ahora es el turno de la educación. Esta mañana he leído un artículo en la web Economía Digital en el que se comenta que la red social fundada por Mark Zuckerberg quiere acercar la tecnología a la educación pública de Estados Unidos a través de Facebook. 


Y es que en la actualidad están trabajando con un grupo de educadores de California en un proyecto en el que el objetivo es crear una escuela pública personalizada aprovechando la tecnología. La red social apoya un modelo educativo con material docente on-line y con aprendizaje personalizado porque cada alumno tiene un ritmo diferente y eso se debe tener en cuenta.

No es necesario tener perfil en la red social, ya que este proyecto es independiente. Lo han bautizado bajo el nombre de Plan de Aprendizaje Personalizado y está abierto a cualquiera escuela pública de EEUU.

¿Qué os parece el nuevo proyecto de Facebook? Si queréis conocer con más profundidad este tema, no os perdáis la noticia de la web Economía Digital.

¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios: