viernes, 30 de octubre de 2015

Aprender idiomas a través de las redes sociales

Hace unos días, en otra publicación, os hablaba de que el inglés, el alemán y el francés son los idiomas más estudiados por los alumnos de los colegios e institutos europeos. ¿Y qué hay de los que estudian idiomas fuera del ámbito escolar? ¿A dónde van a estudiar idiomas? Hoy he leído una interesante noticia en la web de Iberestudios en la que se habla de las numerosas redes sociales que tienen como objetivo la formación en idiomas. 


Las redes sociales han sabido introducirse y adaptarse a esta necesidad y parece que no les va tan mal. En el artículo que he leído menciona varias:

-Busuu: se ha convertido en la mayor red social para el aprendizaje de idiomas a nivel internacional, ya que cuenta con más de 50 millones de usuarios registrados de más de 200 países. Tiene un formato similar al de Facebook, pudiendo relacionarse con el resto de usuarios registrados así como acceder a los cursos, exámenes, consejos, etc. 

-Livemocha: lo que diferencia a esta red social es que permite entrar en contacto directo con nativos y practicar cualquiera de los 35 idiomas que ofertan. Los contenidos los crean los usuarios y se pueden iniciar conversaciones para practicar el idioma. 

-Italki: esta red social se encarga de poner en contacto a los usuarios interesados en aprender un idioma en concreto con casi 5.000 profesores de 100 lenguas distintas. En este caso se centran en una enseñanza de tipo práctico, ya que se pueden realizar conversaciones vía Skype, aunque también cuentan con material escrito con los errores más típicos y permite el intercambio de textos para traducir o corregir.

¿Habéis utilizado alguna red social para aprender idiomas?

¡Feliz viernes!

1 comentario:

Penpaland Team dijo...

Recomiendo https://www.penpaland.com es un sitio basado en intercambio de idiomas.