miércoles, 14 de octubre de 2015

Aumenta la confianza de los españoles en las compras on-line

El "I Estudio Confianza Online & Showroomprive sobre la Confianza de los Españoles en las Compras Online" confirma que los españoles confían más en el comercio electrónico ahora que hace cinco años, atribuyéndose este aumento de confianza en que los usuarios consultados declaran no haber tenido ninguna incidencia realizando compras on-line en el último año. 

Todo esto lo he leído esta mañana en una interesante noticia publicada por la web Puro Marketing. Este estudio, realizado a una muestra representativa de 700 españoles con acceso a Internet en el mes de septiembre de 2015, desvela que el teléfono y el correo electrónico son los medios de atención al cliente que más confianza generan, con un 51 % y 29 %. 

Los resultados de este informe desvelan, además, una carencia importante: los españoles no conocen sus derechos en materia de compras on-line: un 45 % de los encuestados no ha oído hablar nunca de la normativa europea y solo un 3 % es capaz de nombrar 3 derechos recogidos en ella. 

No hay comentarios: