lunes, 19 de octubre de 2015

El uso de las redes sociales sigue en aumento

El Pew Research Center comenzó registrando datos sobre el uso de las redes sociales en 2005 y solo el 7 % de los encuestados estaba presente en alguna red social. Hoy, diez años después, son el 65 % los que las usan. 

Según he leído en un artículo de Puro Marketing, el porcentaje sigue creciendo año tras año, aunque desde 2013 se ha ido ralentizando y el crecimiento se da en aquellos grupos de personas que no fueron los primeros en utilizar las redes sociales, como puede ser la tercera edad


Además de este dato, el informe de Pew Research Center muestra también cómo es el perfil de usuario de redes sociales. Los jóvenes son los más propensos a utilizar las redes sociales (las usan el 90 % de los adultos entre 18 y 29 años) pero el dato más novedoso es que es entre los mayores donde se está expandiendo en los últimos años. En 2010 era el 11 % de mayores los que estaban presentes en estas plataformas y ahora alcanza ya el 35 %. 

En cuanto al uso según el sexo, la actividad entre hombres y mujeres se ha igualado. En la actualidad el 68 % de las mujeres utilizan redes sociales, frente al 62 % de los hombres. 

Si queréis conocer más datos en cuanto a los perfiles de usuarios, no os perdáis la publicación de Puro Marketing. 

¡Feliz lunes!

No hay comentarios: