viernes, 9 de octubre de 2015

El uso de las TIC en Galicia

¡Buenos días! Voy a despedir la semana ofreciéndoos los datos sobre equipación y uso de las TIC en Galicia en el último año que he leído en una noticia en el blog de la Xunta de Galicia

Una de las conclusiones del estudio publicado por el INE es que el 75 % de los hogares de Galicia están conectados a la red mediante banda larga, un 8,5 % más que el año pasado. Según el Observatorio da Sociedade da Información e a Modernización de Galicia (Osimga), en los últimos cinco años se incrementó un 61 % el número de hogares gallegos que cuentan con un servicio de este tipo.


Por otra parte, el 73 % de los hogares gallegos dispone de algún ordenador y en cuanto a la manera de conectarnos, el 80 % utiliza dispositivos móviles y el 29 % cable o fibra óptica. 

Uno de los datos más interesantes de este estudio es la evolución del uso de las TIC por parte de la población gallega de más de 55 años ya que el ritmo es superior al del crecimiento estatal. Este sector de la población se conectó un 35 % más en los últimos tres meses mientras que el dato de evolución estatal es inferior al 19 %.

No hay comentarios: