martes, 6 de octubre de 2015

¿Sabíais que el 95% de los profesores de educación infantil son mujeres?

¡Buenas tardes! Hoy comparto con vosotros una noticia publicada en La Vanguardia en la se muestran los resultados de las estadísticas difundidas por Eurostat con motivo del Día Internacional del Maestro. En primer lugar, cabe destacar, que el 95% de los profesores de educación infantil de España son mujeres. En primaria lo son tres de cada cuatro y en secundaria más de la mitad. En la educación superior se invierte la tendencia y son seis de cada diez los profesores hombres. 

Pero esto no solo sucede en España, ya que de los 8,3 millones de profesores que trabajan en la Unión Europea, 5,8 millones (70 %) son mujeres. La situación se equilibra durante la educación secundaria ya que el 64% de quienes imparten clases en esta etapa son mujeres, porcentaje que baja al 55% en el caso de España.


Otro dato interesante es la edad de los educadores. Uno de cada diez tiene menos de 30 años y el 36% ya ha cumplido los 50 años. Estos últimos se concentran sobre todo en secundaria y en la educación superior.

¿Qué os parecen los datos de estas estadísticas?