miércoles, 4 de noviembre de 2015

Cultura, bizarro y haber, las palabras más buscadas en versión web del diccionario de la RAE

¿Sabéis cuáles fueron las palabras más buscadas en la versión en la red del Diccionario de la Real Academia Española? Os voy a dar la respuesta: "cultura", "bizarro" y "haber". La web de la RAE ya cuenta con la última edición (23ª) del Diccionario en su versión web, que contiene 93.111 artículos  y 195.439 acepciones, de las que 18.712 son de origen americano, 102 de Filipinas y 30 de Guinea Ecuatorial. 

Como os decía antes, la palabra más buscada durante el año pasado ha sido "cultura" pero el director de la RAE, Darío Villanueva, ha especificado que a lo largo del año esta palabra fue desbancada por otras, como por ejemplo con "abdicar", después de que Juan Carlos I anunciase que dejaba la corona en manos de su hijo, o el caso de "plebiscito", por el proceso independentista en Cataluña. 


La media de consultas del Diccionario en línea es de 41 millones al mes y el 40 % proceden de España. En cuanto al dispositivo desde el que se realizan las consultas, en el 42 % de los casos son desde móviles y tabletas

Y vosotros, ¿consultáis vuestras dudas en el diccionario en línea de la RAE?