jueves, 5 de noviembre de 2015

Tres cuartas partes de expertos en educación están insatisfechos con el sistema educativo

Según los resultados de la encuesta "Conectando la educación con el mundo real", que se ha dado a conocer en la Cumbre Mundial de Educación (WISE) en Catar de esta semana, las tres cuartas partes de los expertos en educación encuestados de todo el mundo están insatisfechos con el sistema educativo de sus respectivos países y apenas un tercio cree que el sistema educativo de su país ha mejorado en la década pasada. 


Se observan cifras muy diferentes dependiendo del nivel de estudios: teniendo en cuenta la educación universitaria, un 31 % de los encuestados afirmó que el problema central es la calidad de los profesores, mientras que en Primaria y Secundaria, el porcentaje asciende al 60 %. En cuanto a la aplicación y uso de la tecnología en el aula, un 78 % de los encuestados cree que primero hay que invertir en reclutar y retener a los maestros de calidad por un 19 % que considera que hay que mejorar la tecnología en las escuelas. Con esto no quieren decir que estos profesionales no apoyen la tecnología, ya que un 74 % piensa que se aprende mejor. 

Son tres las claves que ofrecen los expertos para solucionar este tema: invertir más en educación para atraer a los mejores a la enseñanza, que los profesores existentes se involucren más en su desarrollo profesional y que se haga un esfuerzo para aumentar el respeto que tiene la sociedad de los maestros

Toda esta información la he consultado en una publicación de la web Aprende Mas. Os recomiendo que la leáis para poder consultar más datos de este interesante estudio.

¡Feliz jueves!