lunes, 21 de diciembre de 2015

Aumentan las consultas por internet a las webs de las bibliotecas

Esta mañana he leído una noticia de El País en el que se informa de que según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en un informe, la red pública ha perdido 96 bibliotecas entre 2012 y 2014 pero crecen los usuarios gracias a las consultas por Internet (un 6,7 % más). 

En cuanto al número de visitas a las 6.835 salas que hay en España, se redujeron en un 4,4 % en 2014 con respecto a 2012. En el informe se plasman dos ideas fundamentales: hay menos bibliotecas pero más ciudadanos inscritos en ellas como usuarios (un 7 % más). Las comunidades en las que se observaron mayores descensos en el número de bibliotecas son Baleares, Andalucía y Comunidad Valenciana, mientras que el incremento se ha producido en Cantabria, Castilla-León y País Vasco. 


Por otra parte, cada habitante acudió a las bibliotecas una media de 4,5 veces al año y las mayores tasas de visitas se dieron en Navarra, Cantabria y la Comunidad de Madrid. Según el informe del INE, el préstamo domiciliario descendió un 8,4 %, siendo el libro el producto más solicitado, seguido por documentos audiovisuales y electrónicos. 

¿Qué os parecen estas cifras?

No hay comentarios: