martes, 15 de diciembre de 2015

Certificado de profesionalidad de Actividades auxiliares de almacén

¡Buenos días a todos! Hoy me gustaría hablaros de uno de los certificados de profesionalidad con los que cuenta Ideaspropias Editorial en su catálogo. Se trata de Actividades auxiliares de almacén (COML0110) y está formado por tres libros: Manipulación de cargas con carretillas elevadoras, Operaciones auxiliares de almacenaje, y Preparación de pedidos


















Y ¿qué se va a encontrar el lector en cada una de ellas? En cuanto a Preparación de pedidos, el alumno obtendrá los conocimientos adecuados para que se desenvuelva con soltura en un mundo profesional cambiante y en constante crecimiento como es el de la logística y la gestión de mercancías, y le ofrecerá la posibilidad de conocer las normas de seguridad para proteger su salud. 

Por otra parte, en Operaciones auxiliares de almacenaje se tratarán los diferentes tipos de almacén y sus estructuras, además de los procedimientos de almacenaje que se desarrollan en cada una de las áreas de trabajo. Se analizarán, también, la documentación que se genera a los largo de todo el proceso, los equipos de manutención a utilizar y las medidas que se deben aplicar para su correcto mantenimiento. 

Y por último, el libro Manipulación de cargas con carretillas elevadoras proporcionará al lector los conocimientos básicos y esenciales a la hora de manipular mercancías, almacenarlas y moverlas dentro del propio espacio de almacenaje o fuera, tendiendo en cuenta la normativa de seguridad. Se desarrollarán también lecciones de mantenimiento básico y preventivo de las carretillas con las que se trabaja.