martes, 1 de diciembre de 2015

Guadalajara celebra la Feria Internacional del Libro

El sábado pasado se inauguró la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (Mexico), que se desarrollará hasta el domingo 6 de diciembre y que reunirá a escritores, editores, empresarios de la industria y público interesado. 

La feria comenzó con la entrega del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances a Enrique Vila-Matas, autor de Lejos de Veracruz. Este fin de semana, además, se homenajeó a dos de los grandes del mundo editorial español que fallecieron en 2015: José Manuel Lara Bosch, presidente del grupo Planeta, y la editora Carmen Balcells, clave en el conocido boom de la literatura lationamericana



Pasarán por la FIL cerca de unos 650 autores, siendo mayoría los españoles: Antonio Muñoz Molina, Margo Glantz, Enrique Krauze, Fernando Vallejo, María Dueñas, Sergio Ramírez, etc. 

La edición pasada dejó las siguientes cifras: 20.393 profesionales del libro, 282 agentes literarios, 590 presentaciones de libros, 118 fotos literarios, 26 foros académicos y 13 premios y homenajes. ¿Cuáles serán las cifras de la edición de este año? Tocará esperar a que finalice para conocerlas.

¡Feliz martes!



No hay comentarios: