viernes, 4 de diciembre de 2015

La relación entre los autores y los lectores en las redes sociales

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo es la relación entre un autor y sus lectores en las redes sociales? Hoy he leído un artículo muy interesante sobre este tema en la web Lecturalab en el que explican los resultados de un estudio sobre los canales más usados por los lectores para estar en contacto con sus autores favoritos

La primera de las conclusiones es que Twitter es la red social favorita para seguir a los autores, aunque las webs personales siguen siendo un canal importante. Según el director del blog Goodereader, Michael Kozlowski (quién difundió los resultados de este estudio), la ventaja que tiene Twitter es que los autores tienen un comportamiento más natural, ya que pueden hablar de su libro pero también de su vida, acontecimientos o cualquier tema que les parezca interesante. 


Por otra parte, el 17,2 % de los encuestados declaró que continúa visitando periódicamente el sitio web (utilizado principalmente para dar difusión a los libros más recientes y ofrece la posibilidad de compra) de los autores y el 12,04 % el blog de los autores (de estilo más personal, con artículos y reflexiones). 

En cuanto a Facebook, un 16,46 % de los usuarios afirma que utiliza esta red social para visitar las páginas oficiales de escritores. En nivel de interacción es mayor y pueden publicar comentarios en su muro. Y en cuanto a las newsletters, el 9,05 % de los lectores encuestados se suscribe a ellas.

Y vosotros, ¿cómo seguís o contactáis con vuestros autores favoritos?