lunes, 11 de enero de 2016

Las bibliotecas públicas de Galicia celebran el Día do Usuario

¡Buenos días a todos! ¿Sabéis que se celebra hoy en las bibliotecas públicas de Galicia? ¡El Día del Usuario! Según ha informado la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, las bibliotecas organizarán visitas guiadas para todos aquellos que deseen conocer los servicios, espacios y colecciones con las que cuentan. Estas visitas son en la Biblioteca Pública de Santiago de Compostela Ánxel Casal a las 12.00 horas, en la Biblioteca Pública de Pontevedra Antonio Odriozola a las 11.30 horas y en la Biblioteca Pública de Vigo Juan Compañel a las 12.00 horas y a las 18.00 horas. En la Biblioteca Pública de Ourense, las visitas se prolongarán durante toda la semana, a las 10.00 y a las 16.00 horas, previa inscripción. 


Además de las visitas guiadas, los usuarios que solicitaron más préstamos en 2015 recibirán reconocimientos por su participación activa. Las bibliotecas públicas de Ourense, Santiago, Pontevedra y Vigo los nombrará socios de honor y les permitirá una mayor retirada de libros a lo largo de este 2016. 

La Biblioteca Pública de A Coruña Miguel González Garcés entregará regalos al lector más joven, al más mayor, y al que más obras retiró en 2015. Por su parte, la Biblioteca de Galicia (situada en la Cidade da Cultura) entregará un libro a todos los que la visiten este lunes. Los usuarios de la Biblioteca Pública de Vigo que utilicen sus instalaciones este lunes participarán en el sorteo de dos lotes de libros y recibirán marcapáginas conmemorativos de la fecha. Mientras que en la biblioteca de Ourense sortearán un regalo entre los que se lleven una obra prestada en el día de hoy.