lunes, 25 de enero de 2016

¿Sabéis cuáles son las carreras con más salida fuera del país?

Según una noticia publicada recientemente en la web de Emagister, las carreras con más salida fuera del país son arquitectura y traducción. Un 25 % de los licenciados en 2010 de estas dos carreras trabajan actualmente fuera de España. Uno de los motivos que obligaron a los estudiantes de arquitectura a marcharse fue "el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Pasó de ser una titulación en la que había trabajo por todas las esquinas para proyectar y construir vivienda a una actividad reducida a cero", explica el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Conde. 


Además de estas dos carreras, otros profesionales que tuvieron la oportunidad de encontrar empleo fuera fueron los diplomados en Enfermería y los de Administración y Dirección de empresas

Y por comunidades autónomas, según los datos del INE, los titulados de Madrid, Navarra y la Comunidad Valenciana son los que, en mayor cantidad, tuvieron que irse fuera de España. Otro de los puntos que destaca el INE es que el 80 % de los licenciados o diplomados de Cataluña, Islas Baleares, Aragón, Madrid o La Rioja encontraron empleo en España. En el otro extremo se sitúan Andalucía, Islas Canarias, Extremadura y Castilla La Mancha.