martes, 16 de febrero de 2016

Las redes sociales, canal de atención al cliente por excelencia

Las redes sociales ya son el canal de atención al cliente por excelencia. No solo son un canal de comunicación, constituyen un canal de atención prioritario. Este es uno de los principales resultados del estudio anual sobre la Actividad de las marcas en medios sociales que elabora IAB Spain, en el que se analiza la presencia en redes de más de cincuenta marcas de los once sectores que más invierten en marketing digital.
 
Otros datos de interés que aporta este informe son que la media de comunidad de estas marcas en España es de 460.179 fans/followers, una cifra que ha crecido un 2 % respecto a 2014; a pesar de que la cantidad de contenidos publicados por las marcas ha descendido un 18 % respecto al año anterior.
 
Los usuarios que sugieren / recomiendan a las marcas suponen un 20,53 % y aquellos que generan contenido para las marcas en sus medios sociales suponen solo un 4,17 %. Crecen considerablemente la participación y comentarios en el sector de la cultura y los videojuegos.
 
 
 
Además de los datos aportados en el estudio, que podéis consultar aquí, se ofrecen una serie de recomendaciones a las marcas:
 
- Los influencers y las celebrities funcionan, pero solo lo hacen si la relación que mantienen con la marca es creíble.
- El vídeo es el rey. Los formatos audiovisuales triunfan.
- El contenido que suele tener más éxito es el más sencillo.
- La emoción y la cercanía que transmitan estilo de vida y valores deben tenerse en cuenta a la hora de generar contenidos. Suelen obtener buenos resultados.
- Se deben aprovechar las oportunidades que ofrece el tiempo real.
- Eficiencia o la apuesta de las marcas por realizar menos publicaciones, pero de más calidad.
 
¿Qué os parecen los resultados del informe? ¿Os sentís identificados con el perfil de fan/follower que se presenta en el estudio?
 
 
 

No hay comentarios: