martes, 2 de febrero de 2016

Los libros entre los productos más vendidos en Internet en España

Según un estudio realizado por el Observatorio Cetelem, en 2015 los usuarios españoles realizaron el 30 % de sus compras en tiendas on-line (frente al 25 % del año anterior), aumentando el importe del gasto medio un 2 %

Este estudio, realizado a partir de los resultados de una encuesta on-line en la que han participado 1.512 personas, revela un aumento de las compras realizadas a través de dispositivos móviles: un 35 % de los usuarios frente al 23 % en 2014. 

¿Y cuáles son los productos que más se vendieron por Internet? El ranking lo encabeza el ocio, en el que se encuentran los libros, acompañados de entradas a espectáculos, música y los restaurantes. Este tipo de productos fueron elegidos por el 65 % de los usuarios. Les siguen los viajes, que ocupa la segunda posición, y la moda en tercer lugar. 


En el infográfico anterior podéis comprobar los porcentajes de compra de cada tipo de producto y la intención de compra en los próximos doce meses. 

¿Y a qué tipo de fuentes tienen en cuenta los españoles antes de comprar on-line? En primer lugar, un 62 % lo consultan con familiares, amigos o conocidos; y en segundo lugar a visitar la web oficial de las marcas (60 %).

Podéis consultar el informe completo en este enlace

No hay comentarios: