viernes, 26 de febrero de 2016

Siete de cada diez editoriales participantes en LIBER publica libros digitales

Para terminar la semana, comparto con vosotros el informe "El libro digital: aproximación a la realidad de las editoriales presentes en LIBER 2015", que recoge información de un total de 131 editoriales españolas

Los resultados de esta encuesta, confirman la existencia de una apuesta generalizada hacia el libro digital en coexistencia con el libro en papel. En la actualidad, siete de cada diez de las editoriales encuestadas publica libros digitales y la mayoría lleva ya más de un año trabajando en este sector. 

El formato impreso sigue siendo el eje principal de actividad. Solo cerca del 36 % de las editoriales encuestadas publican más de la mitad de su catálogo en formato digital y solo un 23 % publican algún libro exclusivamente en dicho formato. 

La mayoría de las editoriales utiliza varios canales de distribución: el 80 % ofrece sus libros digitales a través de plataformas de distribución digital, el 60 % dispone de sistemas de venta directa y el 40 % los distribuye a través de librerías. 

Comparto la infografía con las conclusiones del informe: 


¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios: