jueves, 14 de abril de 2016

Tribulectora

Os animamos a participar en una iniciativa que ha puesto en marcha en Twitter el Observatorio de la Lectura y el Libro en el marco de la campaña 23 Días de Libro, con la que desde el 1 al 23 de abril, se quiere reivindicar la importancia de la lectura y contribuir a la celebración del Día del Libro.

La mecánica es la siguiente: se trata de un concurso que estará activo desde el 13 al 19 de abril, en el que para participar los lectores podrán enviar mensajes dando las gracias a un libro que, por la razón que sea, ha sido importante en su vida lectora. 


Participar es muy sencillo, solo hay que mandar a la cuenta en Twitter @observalibro un tuit en el formato que se quiera (texto, foto, vídeo, ilustración, etc.) con el hashtag #tribulectora incluyendo el título del libro al que se quiere dar las gracias y por qué. 


Entre todos los mensajes recibidos, el Observatorio seleccionará 3 finalistas, de entre los cuales se elegirá, por sorteo, el ganador final. Los finalistas recibirán un lote de libros, mientras que el ganador disfrutará, además, de una visita personalizada y exclusiva, junto a un acompañante de su elección, por el Madrid más literario y cervantino. 



El concurso #tribulectora viene acompañado del lanzamiento de un vídeo promocional realizado por el Observatorio de la Lectura y el Libro con un doble objetivo: por un lado, difundir esta iniciativa, y por otro, dar voz a la comunidad de lectores. El vídeo recoge el “agradecimiento lector” de 11 personas anónimas que, además, se declaran miembros de la tribu lectora.