miércoles, 17 de agosto de 2016

Entrevistamos a la booktuber Esmeralda Verdú, de Fly Like a Butterfly

Esmeralda Verdú es una booktuber española con 126.000 suscriptores en su canal Fly Like a Butterfly y casi 6 millones de visualizaciones. Pero también es autora de una novela, "Besos entre líneas" (2016, Editorial Planeta). Lo que surgió como blog literario, se transformó muy pronto en un canal de vídeos donde, desde 2010, reseña libros. 


¿Cómo te iniciaste en el hábito de la lectura?
Desde que mi abuelo materno me enseñó a leer antes de que lo hiciera en el colegio, leía cuentos. Cuando crecí seguí con mi hábito de lectura, pero no fue hasta 2009 que se intensificó todavía más.

¿Por qué te decidiste a hacer video-reseñas de los libros que lees? ¿Cómo surgió el canal Fly like a butterfly?
Primero surgió mi blog literario, donde reseñaba libros, y a los días me creé el canal para subir vídeos enseñando los nuevos libros que llegaban a mis estanterías. Creé ambos para poder hablar sobre libros, pues en mi entorno no conozco a nadie que lea tanto como yo.

¿Qué te aporta tu canal?
Poder expresar lo que opino sobre los libros que leo, conocer gente que comparte conmigo la pasión por los libros…

¿A qué público te diriges y qué buscas ofrecerles?
Me dirijo a las personas que quieran verme y me gustaría poder ayudarles a elegir entre tantas lecturas que ofrece el mercado editorial.

La entrevista completa podréis leerla muy pronto en nuestro próximo boletín de noticias.