viernes, 11 de noviembre de 2016

Día de las Librerías: entrevistamos a Veva Moldes, de la Librería Contos

Por sexto año consecutivo, las librerías de toda España celebran hoy el Día de las Librerías, una fiesta con la que pretenden recordar que un libro es siempre una excelente adquisición y que el mejor lugar para hacerla es, sin duda, una librería. Con motivo de esta celebración entrevistamos a Veva Moldes, de la Librería Contos de Cambados, un establecimiento con casi 40 años de historia que ha sabido reinventarse para adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías.

-Para empezar, cuéntenos cómo comenzó en el mundo de la librería y cuál ha sido su trayectoria en la profesión de librera.

Tenía tres años cuando mi madre abrió la librería La Orensana en 1978.Puedo decir que me he criado en una librería. Durante 10 años estuve trabajando en el sector de la construcción, volví a La Orensana unos años antes de que se jubilara mi madre, aunque nunca llegué a desvincularme de la librería.

-Contos es una librería con mucha historia, ¿cómo ha evolucionado a lo largo de tantas décadas?

Una vez que mi madre la dejó, le cambiamos el nombre y pasó a llamarse Contos. A partir de ahí empieza todo un cambio en el sector librero y en mi propia librería. Se informatizó, empezamos a meternos en las redes sociales (Facebook e Instagram), creamos una página web de venta online. Dejamos de trabajar el libro de adulto para dedicarle más espacio al infantil. Comenzamos a hacer talleres de manualidades para acercar a los niños y adultos a la librería. Intentamos tener una papelería de diseño y calidad para así resultarle atractivos al cliente, hacer cambios de decorados, de zonas, para que haya lugares bonitos y atractivos intentando que Contos sea un lugar acogedor y agradable.




-Si tuviese que elegir un libro, ¿con cuál se quedaría?

Me quedaría con mis libros infantiles: un libro de Herve Taller, Ñac Ñac el monstruo comelibros y Luna Parc en pijamarama.

No hay comentarios: