lunes, 13 de marzo de 2017

Lunes de Libro: Apoyo domiciliario y alimentación familiar

El protagonista de nuestro Lunes de Libro es esta semana uno de los títulos más vendidos de Ideaspropias Editorial: Apoyo domiciliario y alimentación familiar. Este libro, de las autoras Judith Andrés Sendra y Celia Manuela Barbazán Pereira, es parte del certificado de profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, de la colección de Servicios socioculturales y a la comunidad.


Los auxiliares de ayuda a domicilio son aquellos profesionales imprescindibles que deben velar por la mejora de la calidad de vida de las personas a las que va dirigido su trabajo, incluyendo su salud, su higiene personal, la ordenación doméstica, el fomento de hábitos alimenticios saludables, así como la planificación del trabajo diario en el domicilio, cuestiones todas tratadas ampliamente en el manual de Apoyo domiciliario y alimentación familiar. El asistente como eje central en la gestión y mantenimiento del hogar del dependiente.

Este libro tiene por objetivo que el auxiliar de ayuda a domicilio se dote de un corpus de conceptos y conocimientos prácticos para que, desde el hacer y el saber hacer con empatía, asertividad y recabando en la medida de lo posible la participación del usuario, realice una atención eficaz al tiempo que una labor preventiva y rehabilitadora logrando de esta forma la confortabilidad en el espacio convivencial de la persona dependiente.

Para ello, en el libro se exponen de una forma sencilla y operativa los citados conceptos para que, una vez aprendidos, se trasladen a la práctica profesional.

Os recordamos que podéis consultar la ficha completa del libro así como visualizar y descargaros las treinta primeras páginas en nuestra página web.

¡Feliz Lunes de Libro!